Bienvenido

  La Nutrición Clínica es una de las ramas de la Medicina que ha experimentado un mayor auge en los últimos años, fundamentalmente a raíz del conocimiento de la alta prevalencia de malnutrición en los hospitales y de las enormes repercusiones clínicas y económicas de la misma.

   Al mismo tiempo, al aumento y gran desarrollo de las técnicas de nutrición artificial, se ha sumado una explosión del conocimiento científico sobre la importancia de una adecuada alimentación y nutrición para la prevención y tratamiento de gran número de enfermedades y de las consecuencias de las mismas.

    Así, uno de los campos que más ha crecido en la literatura mundial es el de la Nutrición Clínica, con numerosas publicaciones donde ven la luz las investigaciones más recientes; pero creemos firmemente que faltaba llenar un hueco dentro de la literatura científica, en idioma español, sobre reflexiones y revisiones de temas que abarquen  todo el ámbito de la Nutrición y de la Alimentación de interés para el clínico y que pueda ser de utilidad en la práctica diaria.

   En este sentido creemos que la Revista “NUTRICION CLINICA EN MEDICINA”, que nació en Andalucía con vocación de expansión a todo el mundo hispanohablante, y en la que se integraban dentro de su Comité Editorial miembros de todas las unidades de nutrición clínica y dietética de Andalucía, junto a clínicos y científicos españoles de reconocido prestigio que desarrollan su trabajo en la asistencia médica y/o en la investigación nutricional, ha conseguido llenar parte de ese hueco existente en la bibliografía nutricional referida a cualquier aspecto de la Nutrición Clínica.

   Ahora comenzamos una nueva singladura, iniciando una 2ª etapa en el desarrollo de la Revista, tras un quinquenio de vida, acometiendo algunos cambios que estamos seguros harán crecer la visibilidad y la utilidad de nuestra Revista. A partir del próximo número su publicación será online, con bajada gratuita y universal para todos los profesionales interesados en cualquiera de los artículos publicados. Así mismo aumentarán los miembros del Comité Científico con personalidades de toda Hispanoamérica y el número de Sociedades Científicas con enlaces a la revista (www.nutricionclinicaenmedicina.com, o bien,    www.nutricionclinicaenmedicina.es )  y con una potenciación clara de "Nutrición Clínica en Medicina" como un referente en Revisiones relacionadas con la Nutrición-Alimentación-Dietética publicadas en español en todo el ámbito hispanoamericano.

 

   Por tanto, queremos mostrar nuestra ilusión en continuar con la aceptación por parte de los lectores de la Revista, basada en la categoría del Comité Editorial y de los autores de cada artículo de revisión que aparezcan en la misma,

________________________________________

Dr. P.P. García Luna, Director
Dr. J. A. Irles, Coordinador Científico
Dr. A. Pérez de la Cruz, Redactor jefe